Ventajas de un portal de proveedores conectado a tu ERP

Admin
, enero 19, 2020

Ventajas de un portal de proveedores conectado a tu ERP

¿Cuánta gente en tu organización sube los XML´s de las facturas de tus proveedores a tu ERP? ¿Por qué no permites que tus proveedores lo hagan directamente?

Con buen portal de proveedores, es posible delegar la asignación de XML, PDF de facturas, evidencias y notas de crédito a ordenes de compra autorizadas y/o recibidas directamente por el proveedor. Eliminado el descontrol que puede ser, recibir estos documentos mediante correo.

Validaciones.

El portal pudiera hacer las validaciones necesarias del SAT como son: la estructura de los sellos, de la cadena original y la vigencia del certificado CFDI.

Con el ERP pudiera validar que el RFC y el monto corresponda con el de la OC, que no se esté anexando una factura duplicada, entre otros.

Integración.

Otro motivo de contar con un portal de proveedores, es la integración con contabilidad y la tesorería dentro del ERP. ¿Cómo? pues creando las pólizas contables en el momento que el XML de la factura se anexe, programando el pago según los días de crédito del proveedor, avisando al proveedor cuando se programa una factura o se paga, etc.

Administración.

Administrar en un mismo sitio la ubicación de estos archivos, incluyendo los complementos de pagos, optimiza en algunos casos, decenas de horas de tu personal simplemente por el orden que esta herramienta proporciona.

Ahorros.

Piensa en esas horas que pueden ser utilizadas por tu personal en algo mas rentable o las horas y combustible de tus proveedores en llevar evidencias físicamente. Hemos detectado casos de cientos de miles de pesos al mes sumando estos dos conceptos.

#auwi #portaldeproveedoes #integracion #productividad #erpenlanube

En este artículo

Compartir