Implementando un ERP en tiempo de pandemia

Admin
, febrero 10, 2021

Implementando un ERP en tiempo de pandemia

2020 fue un año que nos obligó a probar o innovar nuevas maneras de operar nuestros negocios o vender nuestros productos y algunas de estas enseñanzas nos cambiaron para siempre.

Antes de la pandemia, el proceso de ventas e implementación de un ERP, que implicara el conocimiento a profundidad de los objetivos de nuestros clientes, requería visitas, viajes y documentación física que debido a la pandemia tuvieron que limitarse.

Eramos muy novatos y algunos casos, totalmente inexpertos en el tema de video conferencias y pensábamos que el contacto físico era indispensable para cerrar ventas y todavía más para implementar con éxito.

La pandemia cambio todo

Esperar que la pandemia pasara, no era opción, algunos expertos hablaban de que volver a la normalidad podría tomar incluso años. Poco o nada sabíamos de herramientas que nos permitían resguardar y compartir documentos como ICloud o Google Drive, de video conferencias como Zoom o Meetings o de trabajo a distancia como AUWI o Salesforce.

Pero nuestra capacidad de adaptarnos como humanidad ha vuelto a sorprender, y en pocos meses, muchos negocios están operando de manera muy distinta a como lo venían haciendo. Escuelas tuvieron que re organizar su material, capacitarse y enseñar en línea. Restaurantes que nunca habían tenido servicio a domicilio, ahora ven en los envíos, un gran negocio. Tiendas que operaban físicamente, ahora lo hacen más eficiente y controlado con tiendas en línea con incluso mayor disponibilidad de inventario y atendiendo un mucho mayor mercado.

Nosotros en AUWI, aprendimos que se puede implementar con gran éxito, mayor velocidad y menores costos sin ir físicamente a las instalaciones de nuestros clientes, gracias a la Nube y algunas de las herramientas mencionadas. Se puede conocer con un proceso claro y profesional, los objetivos de nuestros clientes, sin sacrificar su tan valioso tiempo. Configurar y capacitar de manera remota es hoy posible gracias a la facilidad de uso del sistema.

Desgraciadamente, para algunos negocios no es ni será fácil sobre vivir el Covid-19 por diferentes motivos. Uno de ellos puede ser su misma naturaleza como cruceros, cines, salones de fiestas entre otros. Pero no me sorprendería que la capacidad de re inventarse de algunos empresarios, logre la fórmula para que incluso el negocio más improbable, evolucione a una nueva manera de ofrecer sus productos o servicios con gran éxito.

En este artículo

Compartir